Salud Total: 10 tips para una alimentación saludable

lunes

10 tips para una alimentación saludable


Para mantenerse en el peso ideal es importante cuidar la alimentación y mantener un buen nivel de actividad física, ambas condiciones son sencillas de cumplir si acometemos la labor de manera responsable

Para incrementar el nivel de actividad física podemos echar mano de diversas opciones según la disponibilidad de tiempo y recursos, por ejemplo, todos podemos agregar a nuestra rutina diaria una caminata intensa de 30 minutos a dias alternos, con ello mejoraremos el rendimiento cardiovascular y quemaremos energía extra.

También son válidas muchas otras opciones como entrenar en un gimnasio, practicar algún deporte, nadar, trotar o ir en bicicleta en lugar de usar el coche.

En relación a la alimentación las cosas pueden parecer mas complicadas de lo que realmente son, mantenernos dentro de los parámetros de la dieta mediterránea es una de las mejores opciones.

Para encaminar nuestros pasos en ese sentido están estas 10 sugerencias.

1. Incorpora a tu dieta, vegetales, frutas, cereales y legumbres.

2. Distribuye las comidas en 5 o 6 tu raciones diarias: desayuno, primera merienda, almuerzo, segunda merienda y cena.

3. Disminuye el consumo de grasas evitando las frituras, grasas animales, margarina y mantequilla.

4. Consume carnes rojas no mas de 2 veces por semana, agrega a tu dieta pescados blancos y azules, así como carnes de aves: pollo, pavo, codornices, etc.

5. Restringe la ingesta de azúcares simples y productos que las contengan, tortas, galletas y la bollería en general. De igual forma controla la cantidad de golosinas, helados, refrescos y bebidas que llevan azúcar añadida.

6. Para dar sabor a las comidas prefiere las especias naturales: usa perejil, cilantro, albahaca, tomillo o romero en lugar de los condimentos artificiales; agrega la cantidad justa de sal.

7. Bebe al menos 8 vasos de agua diarios.

8. Cuando haces ejercicios tu alimentación debe contener en mayor proporción hidratos de carbono complejos, loscereales como cebada, trigo y avena son dos excelentes opciones.

9. A pesar de la creencia popular no es recomendable hacer ejercicios en ayunas, inicia tu entrenamiento por lo menos media hora después de alguna comida.

10. No hagas ninguna dieta sin haberla consultado con un médico o nutricionista.

No hay comentarios: