Salud Total: Adicción tecnológica

miércoles

Adicción tecnológica


Adicción a la tecnológia
Adicción a la tecnológia

Los hombres aseguran que podrían vivir sin sexo, pero no sin celular
La nomofobia es una patología que consiste en el miedo irracional a salir a la calle sin teléfono móvil.
algomás
Se calcula que el 53% de los usuarios de la telefonía móvil están afectados con la nomofobia.
¿Los hombres pueden vivir sin sexo? Años atrás tal vez no, pero ahora las cosas han cambiado y las mujeres tienen que enfrentarse a una fuerte competencia: los smartphones.
En la oficina, el carro, el restaurante e incluso en la cama, los hombres no sueltan el bendito aparato y afirman que preferirían estar una semana sin relaciones sexuales antes que sin su teléfono. La dependencia que han causado los celulares inteligentes es tan grande que los psicólogos ya hablan del nacimiento de una nueva patología: la nomofobia.
Es considerada una patología tecnológica que consiste en el miedo irracional a salir a la calle sin celular, olvidarlo, perderlo, que se descargue la batería o estar en una zona sin cobertura. Los primeros estudios revelan que esta enfermedad es más común entre los hombres.
Según una encuesta realizada en Estados Unidos entre los usuarios de este tipo de celulares, siete de cada diez personas preferirían el teléfono a tomar una copa y dos de cada diez dejarían el chocolate, el café o el gimnasio si les amenazara con quitarles el móvil. Entre los síntomas más frecuentes que presentan los nomofóbicos están la agresividad, la dificultad para concentrarse y la inestabilidad emocional.

via larevista.aqpsoluciones.com

No hay comentarios: