Salud Total: La terapia con mascotas ayuda a sanar y sentirse mejor

miércoles

La terapia con mascotas ayuda a sanar y sentirse mejor


La terapia con mascotas ayuda a sanar y sentirse mejor
La terapia con mascotas es un arma muy importante para sanar, de acuerdo a las investigaciones científicas, vivir con un perrito, un cachorro o un gatito no sólo nos aleja de las enfermedades relacionadas con ansiedad y depresión sino que también es útil en casos de enfermedades aparentemente no estar correlacionados, tales como enfermedades del corazón.
Según las últimas estadísticas de 6 de cada 10 familias que viven con una mascota, la familia extensa es una realidad social cada vez mayor. Vivir feliz con un gato y un perro es algo cotidiano, ya que ellos hacen posible que no se pase un día sin una sonrisa.
Gracias al tratamiento, cuiados diarios y rutinas de vacunaciones frecuentes, alimentos y mucho amor, un perro es capaz de vivir entre 10 y 15 años, los gatos con sus siete vidas como de costumbre, incluso pueden vivir más allá de los 16-18 años.
Vivir con animales extiende la vida, pero también la calidad y felicidad con que vivimos, ¿crees que una persona mayor que vive con un perro, em promedio vive más que sus compañeros, a pesar de hacerse los exámenes médicos iguales?. Acariciar a un perro, un gato, cuidar y jugar con ellosregula la respiraciónreduce la ansiedad y hace más lento el latido del corazón, creo que entre los que había un ataque al corazón, los que viven con un perro tiene una tasa de supervivencia cuatro veces mayor que aquellos que no tienen ningunas mascota.
Pero también es beneficioso para los niños, ya que el hecho de cicir con un perro es menos probable el riesgo de sobrepeso y obesidad, probablemente porque jugando, corriendo y persiguiéndose unos a otros, hacen ejercicio físico y no pasan tanto tiempo delante del televisor o el ordenador.

No hay comentarios: