El mal humor es una sensación inexplicable, a todos nos ha pasado alguna vez (varias, diría yo). Uno se puede sentir angustiado, estresado, cansado, pero lo peor es que la mayoría de las veces, no logramos darnos cuenta por qué estamos de mal humor, y eso, justamente nos pone de más mal humor.
Así como se hacen dietas para bajar de peso, para aumentarlo, para sentirnos mejor, también existen dietas para mejorar nuestro humor.
Dado que muchas veces es la falta de algún nutriente lo que puede estar generando nuestro malestar. Por ejemplo, si nos falta magnesio podemos sentirnos apáticos y débiles, y si no tenemos la cantidad necesaria de potasio puede generarse cansancio y confusión.
Es por eso que cada sensación se puede ver afectada por los alimentos que estamos consumiendo, o por los que justamente no estamos consumiendo.
Si estamos melancólicos o nostálgicos, lo mejor es consumir leche, quesos yogur, y productos lácteos en general. También se recomienda comer huevos, pescados, mariscos, carne magra, y cereales. Es decir, alimentos ricos en vitamina B6 y carbohidratos, que ayudan a subir el ánimo porque sus componentes estimulan la producción de serotonina, que es la vitamina que combate la tristeza.
Pero, si estamos ansiosos, lo mejor es comer naranjas y limones, o tomar leche con azúcar que contiene carbohidratos simples, los que ayudan a conciliar el sueño, y bajar la ansiedad.
Si la sensación es de estrés, lo mejor consumir alimentos que reduzcan la fatiga y den un efecto sedante para estar relajados. Se pueden comer carbohidratos como los que brindan las pastas secas, combinados con las vitaminas que dan las verduras de hoja verde y las frutas frescas, junto con alimentos ricos en vitamina C y carnes rojas para obtener zinc.
Una alimentación sana y balanceada también tiene efectos sobre nuestro estado de ánimo, dándonos la energía necesaria para combatir la depresión y evitar así el mal humor.
via | saludymedicinas.com/otramedicina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario