Salud Total: ¿Ni gota de deseo? Lo que tú y tu pareja pueden hacer

martes

¿Ni gota de deseo? Lo que tú y tu pareja pueden hacer



El cansancio, el estrés, los niños, la rutina y hasta algunas enfermedades… todos esos factores se convierten en los enemigos del deseo sexual. Si tu pareja y tú están en un punto muerto, hay formas de recuperar tanto las energías como el interés. ¡No lo dejen para después!

estimular la creatividad dentro de las relaciones personales:
Habla con tu pareja, abre las líneas de la comunicación y propónganse pequeñas metas: dedicarse más tiempo el uno al otro, o salir de viaje juntos (aunque sea corto), por ejemplo. Esto les dará el primer impulso necesario para empezar a hacer pequeños cambios que aumenten la intimidad.
Demuestren el amor y el afecto que sienten el uno al otro: si se sienten queridos y apreciados, mejor funcionarán sexualmente. Las atenciones y detalles durante el día serán el mejor preludio para el romance.
Hablando de romance: ¡pónganse las pilas! Dejen a los niños con un adulto responsable y salgan los dos solos, aunque sea por poco tiempo. Traten de demostrarse el mismo interés que tenían durante el noviazgo. Escucha a tu pareja y demuestra interés en lo que le sucede día a día.
Empleen la “terapia de choque”: un nuevo peinado, un nuevo lugar para hacer el amor… lo importante es salir de la rutina y recuperar la pasión.
Traten de hablar más de sexo: comuníquense qué los satisface y que no y traten de complacerse el uno al otro. Exploren nuevas caricias y posiciones y sobre todo, dedíquenle más tiempo a la estimulación previa.
Usen un lubricante para combatir la resequedad vaginal. O quizás un masaje los ayude a relajarse antes del encuentro sexual.
Den importancia a la dieta que llevan y hagan los cambios necesarios para ir perdiendo el exceso de peso. Si además incorporan algún tipo de actividad física, tendrán más deseos y energías para hacer el amor.
Por último: el sexo no sucede en un vacío. Planifica el encuentro con tu pareja, saca tiempo para ustedes dos en medio de las obligaciones diarias. No lo dejes para cuando se pueda o la llama se irá apagando.
extraído de vidaysalud.com

No hay comentarios: